Limpiador Lingual

¿Sabías que una higiene bucal perfecta no sólo significa cepillarse los dientes varias veces al día?

También es muy importante lavarse la lengua porque es en esta zona donde se acumulan muchas bacterias durante la noche y, si no se limpian de forma adecuada y constante, éstas pueden provocar diversos trastornos.

Gracias al limpiador lingual, se puede limpiar en sólo 5 minutos, mejorando así la salud de la boca y mucho más.

En este artículo descubrirás lo que es, por qué es importante cuidar la lengua, cómo se usa, los diferentes tipos que hay en el mercado y los beneficios que experimentarás si te acostumbras a usarlo diariamente.

Tabla Comparativa – ¿Que limpiador lingual comprar?

Modelo
Imagen
Juego de 2 acero inoxidable de grado quirúrgico tongue Cleaner con extraíble de silicona Grips | lengua rascador de acero inoxidable
Precio
Valoración
Opiniones
Precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Limpiador de Lengua de cobre | Yoga & medicina Ayurveda | raspador de lengua | respaldados por la ciencia (2)
Precio
Valoración
Opiniones
Precio
Modelo
Imagen
OraBrush el limpiador para la lengua que combate el mal aliento (Pack 2 unidades)
Precio
Valoración
Opiniones
Precio
EL MEJOR
Imagen
Limpiador linguales - puro acero inoxidable - Hecho en Alemania LinguafreshONE - Pure Stainless Single Version - Limpiador Lingual - reciclable
Precio
Valoración
Opiniones
Precio
Modelo
Imagen
Philips Sonicare TongueCare+ HX8072/80 – Limpiador lingual, 2 unidades
Precio
Valoración
Opiniones
Precio

Mejores Limpiadores Linguales

Bestseller No. 1
Limpiador de Lengua de cobre | Yoga & medicina Ayurveda | raspador de lengua | respaldados por la ciencia (2)
6.141 Opiniones
Limpiador de Lengua de cobre | Yoga & medicina Ayurveda | raspador de lengua | respaldados por la ciencia (2)
  • ELIMINA LA HALITOSIS. Una solución sencilla y efectiva al mal aliento. El 90% de los problemas de halitosis se eliminan con una simple limpieza diaria de la lengua mediante un raspador.
  • 100% COBRE. Diseño elegante y ergonómico. El raspador está hecho de cobre, el mejor material gracias a sus propiedades antibacterianas y su larga durabilidad.
  • LENGUA SANA. El limpiador lingual es la herramienta perfecta para eliminar la capa blanca de flora bacteriana que se forma en la lengua. Libere sus papilas gustativas y mejore su experiencia de sabor con el raspador lingual Arista.
  • IMPULSA EL SISTEMA INMUNE. En la lengua se acumulan gran cantidad de residuos y bacterias. No limpiarla correctamente puede comportar riesgos en la salud.
  • MAYOR CONTROL Y EFECTIVIDAD. Su forma U ofrece más comodidad facilita su uso, evitando así posibles náuseas y permitiendo además una limpieza más profunda.
Bestseller No. 2
Nature Nerds - 3 limpiadores de lengua de cobre, estuche 100% reciclado, Jihwa Prakshalana - Un ritual de desintoxicación ayurvédica con el raspador de lengua
  • DESCARGA TU SISTEMA INMUNITARIO, ENFERMEDADES Y SISTEMA DIGESTIVO: La lengua está en estrecho contacto con el intestino a través de las zonas reflejas de los órganos. Se forma una capa en la lengua durante la noche, que es una mezcla de bacterias y toxinas. Si quitas esta placa, no reabsorberás las toxinas en tu cuerpo en el desayuno.
  • 100% COBRE: El cobre tiene propiedades antimicrobianas naturales, esto ayuda a limpiar la lengua. Los iones de cobre son capaces de unirse a los compuestos de azufre a sí mismos y así eliminarlos.
  • PROTECCIÓN CONTRA LA PARODONTOSIS, LAS CARIES Y LA INFLAMACIÓN DEL MÚSCULO ORAL: la capa de la lengua también puede ser un desencadenante de la caries. Esto se debe a que muchos hongos y bacterias suelen permanecer en la lengua después de cepillarse los dientes.
  • ELIMINA EL MAL ALIENTO Y PROPORCIONA UN ALIENTO FRESCO
  • SI USAS UN RASPADOR DE LENGUA REGULARMENTE, MEJORARÁS TU SENTIDO DEL GUSTO
Bestseller No. 3
Halita - Limpiador lingual (1 unidad)
126 Opiniones
Halita - Limpiador lingual (1 unidad)
  • elimina mecánicamente el revestimiento de la lengua
  • 1er lado: especialmente modelado para el centro de la lengua y el surco
  • 2do lado - para las áreas laterales de la lengua
  • inserte el limpiador de lengua lo más lejos posible en la boca
  • Raspe la lengua hacia la punta de la lengua
Bestseller No. 4
Limpiador lingual de acero inoxidable, paquete de 4 unidades, acero inoxidable, metal, raspador lingual con bolsa de transporte (Plata, 4x)
413 Opiniones
Limpiador lingual de acero inoxidable, paquete de 4 unidades, acero inoxidable, metal, raspador lingual con bolsa de transporte (Plata, 4x)
  • Utilice el limpiador lingual para evitar el mal olor eliminando la placa, la suciedad y las bacterias de su lengua. Fresco aliento, cuidado de la boca, higiénico, contra bacterias y curativo olor a la boca.
  • 4 rascadores para lengua diferentes: el rascador de forma "U" tiene un borde más grueso, curvado y una superficie lisa, la forma perfecta para alcanzar toda la lengua. El rascador de cuchara tiene una cabeza más gruesa y un ángulo de 30 °, que facilita el trabajo en el interior de su lengua. La "huea" se puede utilizar por ambos lados, puedes elegir una página como quieras.
  • Conservar el aliento fresco: el limpiador lingual de X SIM FITNESSX le ayuda a eliminar bacterias y mal olor, mejorar el sentido del sabor y mejorar la digestión. Nuestro juego de rascador lingual es adecuado para adultos y niños.
  • Nuestros rascadores para lengua de coche son de acero inoxidable de alta calidad (calidad alimentaria 304) y cumplen con la certificación FDA. No se oxidan y no recogen moho. Además, son mucho más fáciles de limpiar.
  • Fácil de usar y limpiar – aplicar dos veces al día (mañana y noche) en casa o en la oficina. Viene con 1 funda de metal que hace que sea portátil cuando viajes. Por favor, limpie antes y después de cada uso. Después de su uso, remojo en agua caliente / agua limón / agua bucal / solución salina de cocina.
Bestseller No. 5
4 Piezas Raspadores de Lengua, Limpiadores de Lengua de Reducir Mal Aliento Cepillos de Lengua Oral de Acero Inoxidable Herramientas de Belleza
2.268 Opiniones
4 Piezas Raspadores de Lengua, Limpiadores de Lengua de Reducir Mal Aliento Cepillos de Lengua Oral de Acero Inoxidable Herramientas de Belleza
  • Material de calidad: estos limpiadores de lengua están hechos de acero inoxidable, duraderos y resistentes, no tóxicos y anticorrosivos, no son fáciles de deformar o romper, el diseño de la manija de pintura antideslizante y el borde liso le brindan una experiencia de uso cómoda, fácil y conveniente utilizar
  • Buenas herramientas diarias: nuestros raspadores de lengua pueden ayudar a limpiar su lengua y eliminar la placa de la lengua de manera efectiva, refrescarán su respiración y lo ayudarán a mantener una buena higiene bucal.
  • Fácil de usar: coloque el raspador de lengua en su lengua para encontrar el lugar adecuado para su boca, y raspe su lengua con suavidad, el mango antideslizante proporciona un agarre fuerte, no es fácil deslizarse o lastimarse
  • Dimensión: los limpiadores de lengua en forma de U miden aprox. 12,5 x 8,5 / 5 x 3 pulgadas, los limpiadores de lengua de forma larga miden aprox. 15.7 x 2.3 / 6 x 1 pulgadas, tamaño adecuado para cualquier viaje, viaje de negocios, campamento, etc.
  • Lo que obtendrá: 4 limpiadores de lengua en forma de U y 2 estilos de forma larga, cada estilo tiene limpiadores de 2 lengüetas negro y rojo, la cantidad suficiente le permite usar y reemplazar según su favor
Bestseller No. 6
Medi Grade [2pc] Raspador de Lengua de Cobre - Limpiador de Lengua Antimicrobiano - Previene la Halitosis - Elimina las Bacterias para una Mejor Higiene Oral - Limpiador Lingual Ayurvédico
906 Opiniones
Medi Grade [2pc] Raspador de Lengua de Cobre - Limpiador de Lengua Antimicrobiano - Previene la Halitosis - Elimina las Bacterias para una Mejor Higiene Oral - Limpiador Lingual Ayurvédico
  • REDUZCA LAS BACTERIAS Y SALVE SU ALIENTO - Deshacerse de las bacterias del mal aliento es una de las claves para mantener una higiene bucal adecuada - El raspador de lengua de cobre provoca cambios en el ambiente de la boca para reducir la putrefacción al tiempo que disminuye la carga de bacterias - ¡Descubra cómo un raspador o limpiador lengua puede ayudarle a respirar una bocanada de aire fresco!
  • MEJORE SU SALUD ORAL - Cada respiración que toma requiere más que solo cepillarse o usar hilo dental si quiere mantenerse fresco - El uso de este raspador lengua metálico reduce las bacterias dañinas en la boca comúnmente asociadas con problemas de la encía los dientes y la salud bucal - El uso regular de este raspador de cobre también reduce la cantidad de compuestos de azufre volátiles (VSC) que son subproductos de bacterias bucales vinculadas a la halitosis (mal aliento)
  • AUMENTE SUS PAPILAS GUSTATIVAS - Piense en sus comidas y sabores favoritos e imagine poder experimentar cada sensación con más detalle profundidad e intensidad - Y por supuesto después de comer obtener una solución de aliento fresco - ¿Qué pasaría si pudiera tener un refrescante natural para el aliento que mejore significativamente la sensación de sabores a la vez que reduce el recubrimiento bacteriano que siente en su lengua? ¡Descubra la frescura con un raspador de lengua cobre!
  • BENEFICIOS DEL COBRE EN LA HIGIENE DE LA LENGUA - Según unos estudios el cobre es el elemento más efectivo en descomponer las bacterias orales - La boca contiene bacterias buenas y malas - El cobre no solo es tóxico para las bacterias malas sino que libera enzimas esenciales necesarias para que los microbios sanos de la boca sobrevivan - ¡Cuando se trata de bacterias orales necesita un zen equilibrado y un aliento natural y fresco posible por las propiedades antimicrobianas naturales del cobre!
  • MEDI GRADE GARANTÍA SIN RIESGOS - Garantizamos que nuestro raspador de lengua de cobre limpiará su lengua para mejorar la higiene bucal o le devolvemos su dinero. Reduzca el mal aliento y potencie sus papilas gustativas con el raspador de lengua de cobre Medi Grade.
Bestseller No. 7
Raspador de lengua de acero inoxidable – Raspadores de lengua para adultos curar mal aliento. Limpiadores de lengua más frescos en segundos (2 unidades)
705 Opiniones
Raspador de lengua de acero inoxidable – Raspadores de lengua para adultos curar mal aliento. Limpiadores de lengua más frescos en segundos (2 unidades)
  • [Cure mal aliento, elimina los gérmenes] Los raspadores de lengua pueden limpiar eficazmente la placa, el revestimiento de la lengua y los desechos de alimentos de la superficie de la lengua. Prevención de infecciones orales. Le brindan un cuidado oral saludable y le traen un aliento fresco.
  • [Rascador de lengua de metal Personas aplicables] mal aliento, revestimiento de lengua gruesa, demasiado moco en la lengua, fumar, permanecer despierto tarde, comer personas con alto contenido en proteínas, medicamentos a largo plazo y beber frecuente.
  • [Relación calidad-precio] El limpiador de lengua para adultos viene con dos raspadores de lengua de acero inoxidable y una funda de cepillo de dientes de viaje gratis.
  • [Proteger los capullos de gusto] Rascador de lengua de diseño ergonómico. Solo se requiere un funcionamiento con una sola mano. El cabezal curvado más ancho se adapta a tu lengua, el borde de limpieza de lengua gruesa puede limpiar los residuos sucios sin dañar tu lengua y papilas gustativas.
  • Fácil de limpiar y transportar: utiliza este cepillo de lengua al menos dos veces al día (mañana y noche) después de cepillarse los dientes. Por favor, enjuague antes y después de cada uso. Simplemente límpialo con agua del grifo todos los días o esterilízalo cada dos semanas. Puedes elegir un práctico agujero para colgar o ponerlo en la funda de transporte después de limpiarlo y secarlo. (Reemplazo de envases viejos y nuevos, no compres si te importa).
Bestseller No. 8
4 Piezas Cepillo para lengua limpiador de lengua, rasquetas limpiadoras de lengua, Lengua Cepillo Limpiador Lingual, Limpiador de Lengua
8 Opiniones
4 Piezas Cepillo para lengua limpiador de lengua, rasquetas limpiadoras de lengua, Lengua Cepillo Limpiador Lingual, Limpiador de Lengua
  • Diseño cuidadoso: el raspador barredor de lengua está diseñado ergonómicamente para cumplir con el método de agarre de los cinco dedos, se agrega el diseño antideslizante y lo hace más conveniente.
  • El dentista recomienda: la limpieza oral no solo requiere cepillarse, sino que también limpia la lengua, elimina las células muertas de la lengua y mejora el sabor.
  • CONSTRUIDO PARA DURAR MÁS: Material seguro y superior, fabricado con PP y silicona de grado alimenticio. No tóxico y esterilizable. ¡Suave y no dañará su lengua.
  • Contenido del paquete: 4 Piezas limpiador lingual raspador(Verde + Azul + Rojo + Naranja).
RebajasBestseller No. 9
Gum Cepillo de Dientes - 30 gr
435 Opiniones
Gum Cepillo de Dientes - 30 gr
  • Cepillo de dientes Gum
  • Cepillo de dientes Cuidado personal Unisex adulto
  • Gum Limpiador Lingual 760 (70942302777)
Bestseller No. 10
Limpiador linguales - puro acero inoxidable - Hecho en Alemania LinguafreshONE - Pure Stainless Single Version - Limpiador Lingual - reciclable
88 Opiniones
Limpiador linguales - puro acero inoxidable - Hecho en Alemania LinguafreshONE - Pure Stainless Single Version - Limpiador Lingual - reciclable
  • Ganador de comparación múltiple en los años 2017/2018/2019 y 2020 / Incluso limpiar su lengua una vez al día con los limpiadores linguafresh probados y probados mejora su flora oral de manera sostenible. Reduce virus y bacterias.
  • Tu aliento se vuelve más fresco y la sensación de sabor también mejora. Para combatir el mal aliento.
  • 100% HECHO EN ALEMANIA - GARANTÍA DE 15 AÑOS - 100% reciclable
  • El limpiador de lengua es fácil de limpiar y resistente a las influencias químicas. El limpiador de lengua se puede desinfectar con agua hirviendo. Acero inoxidable quirúrgico: ¡resistente a la corrosión! ¡Apto para lavavajillas!

¿Que es un limpiador de lengua?

El limpiador lingual es una herramienta útil para completar la higiene diaria de la cavidad bucal, diseñado para limpiar la superficie (dorsal) de la lengua.

El limpiador lingual consiste en una o más branquias, que pueden estar provistas de cerdas, capaces de eliminar las bacterias y los residuos de alimentos de la superficie lingual.

Además de ayudar a mantener la boca sana, el uso regular de los limpiadores linguales contrasta con el mal aliento, un problema que afecta a muchas personas.

Muchas bacterias se depositan en la superficie áspera de la lengua y se alimentan de los residuos malolientes de la descomposición de los alimentos, creando moléculas volátiles con mal olor. La causa principal de la halitosis se encuentra precisamente en esta pátina que se forma en la lengua. Por lo tanto, el uso correcto debe incluirse en la higiene bucal diaria, especialmente para las personas con mal aliento.

Este instrumento tiene una forma similar a la de un cepillo de dientes, pero, en lugar de la cabeza, hay un arco o una superficie plana con surcos y protuberancias. Estas estrías funcionan como una especie de raspador: cuando el limpiador lingual se mueve, penetran en los pequeños surcos de la superficie lingual, eliminando la placa bacteriana.

La «cabeza» del limpiador lingual suele ser curvada, para facilitar la limpieza de la parte más profunda de la superficie lingual, cerca de la garganta. Gracias a la forma ergonómica, se reduce el reflejo de los vómitos. El material utilizado para hacer el «cuerpo» del limpiador lingual es variado e incluye plástico, acero inoxidable o plata; si está presente, las cerdas son sintéticas o naturales.

La lengua como espejo de la salud

La lengua está formada por músculos cubiertos de membrana mucosa, donde se encuentran las papilas gustativas, y es un órgano ricamente vascular-izado.

En Occidente se suele considerar sólo para degustar alimentos, pero en Oriente la tradición la considera muy importante porque es una extensión del estómago y por esta razón se puede utilizar como un espejo de salud.

Los doctores de hecho la usan para entender si hay problemas específicos porque el color y la apariencia pueden darnos información valiosa sobre nuestro cuerpo.

En la lengua hay miles de terminaciones nerviosas y cada parte está asociada con áreas específicas del cuerpo:

  • La parte central representa todo el sistema gastrointestinal: faringe, esófago, estómago, duodeno, colon, recto, bazo, páncreas e hígado.
  • La raíz de la lengua corresponde al sistema reproductivo, los riñones y la vejiga.
  • La punta corresponde al corazón
  • El margen, por otro lado, representa el hígado.

Cuando la lengua es lisa, sin aberturas, flexible, rosada y se mantiene húmeda, significa que tanto la boca como el sistema gastrointestinal gozan de buena salud.

Algunas veces, sin embargo, hay una capa blanquecina en la lengua que debe ser quitada.

No te preocupes, no es gran cosa 😉 ….

Esto se debe a la higiene bucal y para eliminarla simplemente se utiliza el raspador lingual.

Vamos a averiguar ahora por qué es importante limpiar tu lengua diariamente.

Por qué es importante limpiarse la lengua

Tal vez no lo sepas, pero el mal aliento, un problema muy común, en la mayoría de los casos depende de una limpieza inadecuada de la boca.

Todo el mundo se cepilla los dientes, pero pocas personas se cepillan la lengua.

En la lengua, de hecho, durante el día, y en particular durante la noche, forma lo que se llama microflora.

Es la misma que se forma en las encías, en las bolsas de las encías y en el resto de la boca, y es responsable de la producción de compuestos y sustancias que causan la molesta halitosis.

Es precisamente por estas razones que el cepillado de los dientes no es suficiente para combatir el mal aliento, pero la limpieza debe involucrar a toda la boca.

Además, hay que tener en cuenta otro factor que no es menos importante.

¿Sabes esa pátina blanquecina que a veces se forma en tu lengua?

Consiste en una pátina bacteriana y varias sustancias nocivas que, si no se eliminan, permanecen en la boca y se ingieren, lo que a largo plazo puede causar inflamación u otros problemas que afectan al sistema digestivo en particular.

Otros beneficios indirectos de la limpieza de la lengua son los siguientes:

  • Hay menos formación de placa dental
  • Promueve la producción de saliva
  • La salud de las encías mejora
  • La reducción de bacterias en la lengua también limita la formación de caries.
  • Mejora la percepción gustativa

No pensaste que un gesto tan simple tendría tantos beneficios, ¿verdad?

Para ser honesto, ni siquiera me lo creí cuando por primera vez un profesor de yoga me habló de lo que entonces llamaba el «raspador indio». D, pero después de acostumbrarme a lavarme la lengua todos los días, puedo confirmar que mi boca está como nueva. 😉

Ahora que sabes lo que es y por qué es importante limpiar bien tu lengua cada mañana, veamos cómo se usa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ir arriba