¿Qué encontrarás en esta guía?
- La forma más fácil y eficaz de limpiar entre los dientes
- Nuestro irrigador eléctrico de sobremesa más avanzado
- Fácil de usar y dotado de un práctico interruptor de activación/desactivación de la irrigación en el asa
- Cuenta con 10 ajustes de presión que van de la limpieza suave a la máxima limpieza, un depósito de agua de 650 ml
- Voltaje: 100-240V, enchufe europeo
1. Modos de limpieza
En realidad, se trata de una lavadora a presión tradicional, basada en el suministro de un chorro de agua a presión, pero no se espera que emita aire purificado, que está disponible para otros modelos actualmente en el mercado. Sin embargo, el Waterpik WP-660 destaca por su excelente versatilidad; esta unidad de potencia te permite seleccionar entre dos modos diferentes:
- Modo hilo dental: está diseñado para eliminar la placa y los residuos entre los espacios interdentales;
- Modo masaje: permite realizar un masaje estimulante en las encías para mejorar la circulación sanguínea.
Además, al ajustar el modo de hilo dental, el usuario será guiado a los tiempos de limpieza correctos por el temporizador integrado. El Waterpik WP-660 hará una pequeña pausa cada 30 segundos, indicando que es hora de mover el chorro de agua a otra área del arco dental, y una pausa después de 1 minuto para indicar que ha transcurrido el tiempo de limpieza recomendado. Sin embargo, si lo deseas, puedes desactivar el temporizador.
2. Ajustes del chorro
El Waterpik WP-660 también obtuvo una excelente calificación en términos de opciones de ajuste del chorro de agua; desde este punto de vista, de hecho, esta unidad de potencia es realmente versátil.
En primer lugar, podemos elegir entre un chorro de agua único (es decir, continuo), ideal para la limpieza profunda de los dientes, o un chorro múltiple (es decir, intermitente), perfecto para masajear la superficie gingival. En el primer caso, tendremos que ajustar el modo Hilo Dental, mientras que en el segundo caso sólo tendremos que seleccionar el modo Masaje.
Además de estas dos modalidades de suministro, existe la posibilidad de elegir entre 10 niveles de intensidad; de esta manera, según las preferencias del usuario o el tipo de intervención a realizar, el chorro de agua emitido puede ser más delicado o más enérgico.
- La forma más fácil y eficaz de limpiar entre los dientes
- Nuestro irrigador eléctrico de sobremesa más avanzado
- Fácil de usar y dotado de un práctico interruptor de activación/desactivación de la irrigación en el asa
- Cuenta con 10 ajustes de presión que van de la limpieza suave a la máxima limpieza, un depósito de agua de 650 ml
- Voltaje: 100-240V, enchufe europeo
3. Estructura
Las características estructurales del Waterpik WP-660 han sido evaluadas muy bien.
Veamos en detalle qué elementos hemos tenido en cuenta:
- Capacidad del tanque: El tanque de agua tiene una capacidad máxima de 650 ml, una excelente capacidad que hace que esta unidad de potencia sea adecuada para uso familiar;
- Dimensiones generales: Es un modelo fijo, que consiste en un tanque externo conectado a un mango extraíble. Este tipo de central hidroeléctrica es sin duda la más voluminosa, sin embargo, en comparación con otras centrales hidroeléctricas de rendimiento comparable, logra combinar un tanque grande con una estructura bastante compacta;
- Compartimento de boquillas: Está equipado con un compartimento en el que se pueden almacenar las diferentes boquillas suministradas, situadas bajo la tapa del depósito. Sin embargo, no quedamos del todo satisfechos con su capacidad: el compartimento del Waterpik WP-660, de hecho, está diseñado para acomodar un máximo de dos boquillas, con siete accesorios incluidos. De este modo, sólo podremos tener a mano las boquillas que utilizamos con más frecuencia, mientras que las cinco restantes se guardarán en el estante del baño o en el embalaje.
4. Fuente de alimentación
En cuanto al tipo de fuente de alimentación, el Waterpik WP-660 tiene muy buena puntuación.
Como todos los modelos fijos, esta unidad de potencia es alimentada por la red eléctrica, una característica que la hace siempre lista para su uso y permite su uso durante mucho tiempo, manteniendo la fuente de alimentación alta y constante. Por otro lado, dado que requiere electricidad, el Waterpik WP-660 sólo puede utilizarse cerca de una toma de corriente, lo que limita la libertad de movimiento del usuario.
5. Boquillas
La versatilidad de este irrigador denal también se ve favorecida por el amplio kit de accesorios, compuesto por siete boquillas; por lo tanto, también este factor nos ha dado una excelente clasificación.
A continuación se muestra una lista de todas las boquillas incluidas en el paquete:
- Tres boquillas clásicas: son las boquillas básicas, adecuadas para aquellos que no tienen necesidades particulares pero que simplemente quieren limpiar a fondo los espacios interdentales;
- Boquilla Pik Pocket: diseñada para suministrar agua o soluciones antibacterianas a las bolsas periodontales;
- Boquilla ortodóncica: ideal para la limpieza de los dientes en presencia de todo tipo de aparatos ortodóncicos, ya que su cabeza permite eliminar incluso los residuos colocados en los espacios entre los alambres y los ganchos;
- Boquilla buscadora de placa: La cabeza de esta boquilla consiste en cerdas finas, diseñadas para alcanzar y eliminar la placa a lo largo de la línea de las encías y entre los dientes, incluso en presencia de implantes, coronas, puentes o carillas dentales;
- Boquilla del cepillo de dientes: su cabeza es comparable a la de un cepillo de dientes eléctrico convencional y se puede utilizar para limpiar los dientes con o sin pasta de dientes.
Tenga en cuenta que el limpiador lingual no está incluido, pero se puede comprar por separado.
Conclusión final
El Waterpik WP-660 obtiene una nota final de 8,9 sobre 10. Uno de los puntos fuertes de esta unidad de potencia es, sin duda, su gran versatilidad. Este modelo dispone de un único chorro de agua (modo hilo dental), ideal para la limpieza de los espacios interdentales, y de múltiples (modo masaje), diseñado para un masaje estimulante de las encías; la intensidad del chorro, además, puede ajustarse a 10 niveles, para una máxima adaptabilidad a las necesidades de los usuarios.
Gracias al temporizador integrado, este último también es guiado a los tiempos de limpieza correctos. La versatilidad de esta unidad de potencia también se ve reforzada por el amplio kit de accesorios, que incluye 7 boquillas.
El Waterpik WP-660, además, se distingue por un gran depósito (650 ml) y la presencia de un compartimento en el que se almacenan las dos boquillas más utilizadas, alimentadas por la red eléctrica, por lo que esta unidad de potencia está siempre lista para su uso y garantiza un alto rendimiento y se mantiene inalterada en el tiempo.
Por ello, recomendamos el Waterpik WP-660 a quienes deseen una hidrolimpiadora que responda a diferentes necesidades en materia de higiene bucal, perfecta para uso compartido en familia, pero este modelo no es adecuado para quienes no disponen de mucho espacio en el cuarto de baño o para quienes desean una hidrolimpiadora sin cable para una máxima libertad de movimiento.
Opiniones de los usuarios
Los usuarios que han comprado y probado el Waterpik WP-660 están en su mayoría muy satisfechos con esta unidad de potencia. Su gran versatilidad, que permite compartirlo en familia y satisfacer diferentes exigencias en materia de higiene dental, y la sensación de limpieza que se siente después de su uso, parecen ser muy apreciadas; muchos usuarios, entre otras cosas, señalan que el dispositivo también es bastante silencioso. Por lo tanto, no tenemos ninguna observación crítica que hacer.
- La forma más fácil y eficaz de limpiar entre los dientes
- Nuestro irrigador eléctrico de sobremesa más avanzado
- Fácil de usar y dotado de un práctico interruptor de activación/desactivación de la irrigación en el asa
- Cuenta con 10 ajustes de presión que van de la limpieza suave a la máxima limpieza, un depósito de agua de 650 ml
- Voltaje: 100-240V, enchufe europeo