Waterpick WP-100 - Irrigator
809 Opiniones
Waterpick WP-100 - Irrigator
  • Irrigador dental, indicado para la limpieza de bocas con coronas, implantes
  • Sistema de agua a presi-n para mejorar nuestra higiene bucal limpiando en zonas donde los cepillos
  • Totalmente silencioso y limpieza lista en 3 minutos
  • Recomendado utilizar tras el cepillado normal, ajustando la presi-n a cada boca
  • El depósito transparente tiene capacidad para 651ml

AnÁlisis Waterpik WP 100

1. Modos de limpieza

El primer factor analizado consigue un voto satisfactorio: el modo de limpieza que el Waterpik WP-100E es capaz de ofrecer obtiene una buena nota de 8,5 sobre 10. Este modelo de energía hidroeléctrica puede ser llamado “clásico”, porque está equipado con un chorro de agua estándar, que sólo proporciona agua a presión y no la emisión de aire purificado. Los chorros emitidos por la boquilla son de 1400 por minuto para 400 ml de agua, y aseguran una limpieza rápida, eficaz y muy completa.

Además, como veremos con más detalle en el siguiente párrafo dedicado a la regulación del chorro, el suministro de agua a presión permite tanto eliminar la placa, las bacterias y los residuos de alimentos entre los espacios interdentales, como realizar un masaje beneficioso en las encías.

2. Ajustes del chorro

El ajuste del chorro hidroeléctrico Waterpik WP-100E es muy preciso, por lo que decidimos “recompensarlo” con una muy buena clasificación, aunque este modelo, al estar equipado con un solo chorro, no tiene la posibilidad de variar entre chorro único y múltiple.

Lo que más llama la atención es la amplia gama de posibilidades de suministro que ofrece esta unidad de potencia: de hecho, el Waterpik WP-100E está equipado con un pequeño mando basado en la unidad que le permite elegir entre diez niveles de potencia de chorro.

Gracias a este interesante dispositivo, usted puede personalizar la presión de acuerdo a sus necesidades de higiene bucal. Esta peculiaridad es muy importante, porque hace que la energía hidroeléctrica sea versátil y adecuada para tratar las necesidades más diversas: por ejemplo, en una familia habrá quienes necesiten más energía para eliminar los restos de comida del borde del aparato de ortodoncia, o quienes necesiten un chorro suave debido a la sensibilidad de los dientes y las encías.

Además, el mango del propio limpiador de alta presión tiene otra rueda que sirve para cambiar la dirección del chorro a 360 °, por lo que se puede orientar de forma óptima dentro de la boca, llegando incluso a las zonas más estrechas y difíciles de limpiar.

Waterpick WP-100 - Irrigator
809 Opiniones
Waterpick WP-100 - Irrigator
  • Irrigador dental, indicado para la limpieza de bocas con coronas, implantes
  • Sistema de agua a presi-n para mejorar nuestra higiene bucal limpiando en zonas donde los cepillos
  • Totalmente silencioso y limpieza lista en 3 minutos
  • Recomendado utilizar tras el cepillado normal, ajustando la presi-n a cada boca
  • El depósito transparente tiene capacidad para 651ml

3. Estructura

Hay tres elementos que deben ser tomados en cuenta al evaluar la estructura general de una hidroeléctrica: el tamaño, la capacidad del tanque y la presencia de un compartimiento portaboquillas.

En el caso del Waterpik WP-100E estos aspectos son muy satisfactorios, por lo que el factor “estructura” obtiene una puntuación casi alta.

Veamos en detalle las características estructurales de esta hidroeléctrica:

  • Dimensiones totales: se trata de una central hidroeléctrica de tipo “fijo”, caracterizada por una gran estructura dotada de un gran soporte exterior del depósito, así como de un soporte para el mango de la propia central hidroeléctrica. Por lo general, este tipo de chorro de agua son especialmente voluminosos y, por lo tanto, menos adecuados para lavabos y encimeras de muy pequeñas dimensiones. En el caso del Waterpik WP-100E, podemos decir que estamos satisfechos con su capacidad para combinar un tanque abundante con una estructura que se mantiene bastante compacta, en comparación con otros modelos de igual capacidad.
  • Capacidad del depósito: La capacidad máxima del Waterpik WP-100E es de 650 ml. Se trata de un depósito muy grande que hace de esta central hidroeléctrica una de las más adecuadas para uso familiar, ya que no requiere un llenado frecuente.
  • Carcasa de la boquilla: integrada en el diseño de este modelo, ofrece la ventaja de poder guardar cómodamente todos los accesorios juntos en el mismo lugar y le permite protegerlos del polvo o de cualquier otro agente externo.

4. Fuente de alimentación

Se ha decidido asignar una excelente clasificación al factor de alimentación, ya que, en nuestra opinión, el Waterpik WP-100E está equipado con el mejor tipo de alimentación que pueden tener las hélices de agua.

Este modelo de energía hidroeléctrica “fija” se alimenta de la red eléctrica y, por lo tanto, puede utilizarse en cualquier momento, incluso en sesiones muy largas, gracias a su elevada y constante potencia de salida.

Además, debido a que no tiene una batería interna, el Waterpik WP-100E no está sujeto a la degradación del rendimiento con el tiempo.

Por otra parte, este tipo de limpiador de alta presión debe colocarse cerca de una toma de corriente cerca del lavabo, ya que ofrece menos libertad de movimiento que los modelos inalámbricos. También hay que tener en cuenta que su estructura es más engorrosa que la de los hidropulsores que funcionan con batería o baterías.

5. Boquillas

Por último, el factor de boquilla también obtiene una puntuación muy alta, ya que el Waterpik WP-100E está equipado con varios accesorios, lo que lo hace extremadamente versátil.

Específicamente, encontramos seis tipos diferentes de boquillas que sirven para satisfacer necesidades específicas. He aquí una lista completa de las boquillas que se incluyen en el embalaje del Waterpik WP-100E:

  • Boquilla de chorro de agua: diseñada para la higiene general y adecuada para aquellos que no tienen necesidades especiales, pero simplemente quieren limpiar los espacios interdentales más a fondo de lo que sería el caso con sólo un cepillo de dientes o un hilo dental tradicional.
  • Boquilla antiplaca: consiste en tres “mechones” de cerdas finas, diseñadas para alcanzar y remover la placa de los espacios alrededor de los implantes dentales, coronas, puentes, carillas y cualquier otra área que sea difícil de envolver y que tienda a acumular placa o suciedad.
  • Boquilla de encías: diseñada para limpiar las bolsas periodontales, es decir, el espacio entre la unión de los dientes y las encías. Esta boquilla tiene una punta de goma blanda que dirige suavemente el chorro de agua a lo largo del margen gingival y, por lo tanto, está indicada para todas aquellas personas que padecen periodontitis, encías inflamadas y sensibles o que tienen otros problemas en las encías.
  • Boquilla ortodóncica: ideal para todo tipo de aparatos dentales, ya que su estructura le permite eliminar mucha más placa, insinuándose entre los alambres y ganchos típicos de los aparatos ortodóncicos. Su cabeza está diseñada para eliminar cualquier residuo de comida atrapado entre el diente o la superficie gingival y el dispositivo.
  • Enguaje limpio: esta boquilla tiene una forma que recuerda a la de una cuchara de té y está diseñada para “raspar” la superficie de la lengua y limpiarla de las bacterias que se acumulan en ella y que son responsables del mal aliento.
  • Cepillo de dientes eléctrico: Un cabezal de cepillado tradicional con cerdas para cepillarse los dientes

Conclusión final

Este limpiador de alta presión de alto precio se caracteriza por su alimentación de red y una estructura muy grande (depósito de 650 ml), así como un compartimento de cabeza. Entre los puntos fuertes, destacamos la posibilidad de elegir entre 10 niveles de suministro de chorro de agua y un completo kit de accesorios con 6 boquillas para diferentes tipos de limpieza.

Teniendo en cuenta sus características estructurales y funcionales, recomendamos el Waterpik WP-100E a aquellos que desean un instrumento versátil que pueda satisfacer diferentes necesidades de higiene bucal, mientras que creemos que no es el modelo más adecuado para aquellos que realmente tienen poco espacio disponible en sus baños, o para aquellos que quieren un modelo inalámbrico que ofrece la máxima libertad de movimiento.

Waterpik WP-100 Opiniones

Hemos tenido en cuenta las opiniones de aquellos que ya utilizan el Waterpik WP-100 y hemos encontrado reacciones entusiastas. La buena reputación de esta unidad está en línea con su éxito en ventas. Algunas personas se quejan de una potencia inferior a la esperada o no adaptada a sus necesidades, pero los datos técnicos recogidos por nosotros no confirman esta crítica y por lo tanto asumimos que se trata de una observación muy subjetiva.

Waterpick WP-100 - Irrigator
809 Opiniones
Waterpick WP-100 - Irrigator
  • Irrigador dental, indicado para la limpieza de bocas con coronas, implantes
  • Sistema de agua a presi-n para mejorar nuestra higiene bucal limpiando en zonas donde los cepillos
  • Totalmente silencioso y limpieza lista en 3 minutos
  • Recomendado utilizar tras el cepillado normal, ajustando la presi-n a cada boca
  • El depósito transparente tiene capacidad para 651ml
Waterpik WP 100
5 (100%) 1 vote

Cerrar menú