Foreo ISSA 2 Sensitive - Cepillo sónico de dientes eléctrico, color mint
8 Opiniones
Foreo ISSA 2 Sensitive - Cepillo sónico de dientes eléctrico, color mint
  • ISSA 2 Sensitive es un cepillo de dientes sónico que combina el doble poder de las Tecnología de Pulsaciones Sónicas con dos cabezales intercambiables
  • Una solución oral completa
  • La forma más limpia de cepillar

1. Modos de limpieza

El cepillo eléctrico Foreo Issa 2 tiene en realidad un solo programa: el programa estándar de limpieza diaria de dos minutos, que también es recomendado por los dentistas como el momento óptimo. La excelente calificación que le dimos a este modelo se debe principalmente a la tecnología de limpieza que lo distingue; es una tecnología sónica, que permite que las cerdas realicen hasta 11.000 micro-pulsaciones por minuto para destruir la placa y limpiar en profundidad.

El diseño especial de los cabezales, que les permite actuar en varios niveles al mismo tiempo, también contribuyó a nuestra valoración positiva. Por ejemplo, este conjunto viene con un cabezal llamado “híbrido”, diseñado para trabajar en más de un modo: en el centro hay cerdas hechas de PBT, un polímero resistente que actúa vigorosamente sobre la placa dental; a los lados de la cabeza hay suaves cerdas de silicona que limpian y masajean suavemente las encías.

La parte posterior de todos los cabezales Foreo también tiene una superficie ondulada, diseñada para desinfectar la lengua al final del ciclo de limpieza del arco dental.

Por último, la extrema versatilidad de este cepillo eléctrico se ve reforzada por la posibilidad de seleccionar entre 16 velocidades disponibles, utilizando las teclas + y – situadas en la parte frontal del mango; de esta forma, el usuario puede personalizar aún más el cepillado en función de la zona de la boca o de sus preferencias personales. Este último elemento representa una de las novedades introducidas por Foreo Issa 2, una versión mejorada del anterior Foreo Issa (que tiene 8 velocidades).

Estas características innovadoras permiten, en nuestra opinión, superar la falta de programas de limpieza más específicos.

2. Funciones

Este modelo tiene una serie de características interesantes y útiles, por lo que le hemos dado una buena calificación.
Veamos con más detalle qué elementos hemos tenido en cuenta:

  • Temporizador integrado: utilizando el Foreo Issa 2, sentiremos cada 30 segundos una breve pausa de las pulsaciones, signo de que es el momento de cambiar a otra zona del arco dental. El final de los dos minutos recomendados se marcará con tres pausas;
  • Apagado automático: después de 3 minutos, el Foreo Issa 2 se apaga automáticamente, evitando el uso prolongado o el desperdicio de batería;
  • Indicador LED: en la base del cepillo hay un indicador LED que, además de indicar el estado de carga de la batería, se activa durante el encendido y apagado y al final de los dos minutos de limpieza recomendados;
  • Memoria integrada: el Foreo Issa 2 dispone de una memoria integrada, que le permite recordar la velocidad establecida por el usuario durante los usos posteriores;
  • Bloqueo de seguridad: pulsando los botones + y – al mismo tiempo, se puede bloquear el Foreo Issa 2. Esta función es particularmente útil cuando viaja, ya que le permite llevarla en su bolso o maleta sin el riesgo de ponerla en acción inadvertidamente.

En cuanto a la posibilidad de utilizar otros cabezales, destacamos que el Foreo Issa 2 es compatible con todos los cabezales Foreo, además de los dos cabezales incluidos en el Foreo Issa 2 Sensitive Set Mint, entonces, se puede comprar por separado la cabeza de silicona de lengua limpia.

3. Potencia

En cuanto al tipo de potencia, hemos otorgado a Foreo Issa 2 una excelente calificación.

Este cepillo de dientes eléctrico funciona con una batería interna de litio, lo que lo hace de muy alto rendimiento y le permite soportar el uso frecuente sin sufrir una caída en el rendimiento. La característica única de Foreo Issa 2, sin embargo, consiste en la extraordinaria autonomía de esta batería: el fabricante promete de hecho hasta 365 días de autonomía con una carga de una hora y dos ciclos de limpieza por dos minutos cada día. Hasta la fecha, ningún cepillo de dientes eléctrico en el mercado puede presumir de tener un alcance tan amplio, ya que el de los modelos tradicionales es de unos 5-7 días.

Por esta razón, creemos que el Foreo Issa 2 es una excelente solución para aquellos que viajan con frecuencia y quieren llevarse su cepillo eléctrico sin preocuparse por los tiempos de carga. Este aspecto es también una de las novedades introducidas por Foreo: la batería del anterior Foreo Issa, de hecho, garantiza hasta 6 meses de autonomía en las mismas condiciones.

La recarga se puede hacer a través de un cable USB que se puede conectar directamente al dispositivo, que no está equipado con una base de carga para mayor comodidad, pero señalamos que el adaptador de alimentación para el cable USB no está incluido, por lo que tendrá que obtener uno usted mismo o, alternativamente, conectar el dispositivo a su PC.

Foreo ISSA 2 Sensitive - Cepillo sónico de dientes eléctrico, color mint
8 Opiniones
Foreo ISSA 2 Sensitive - Cepillo sónico de dientes eléctrico, color mint
  • ISSA 2 Sensitive es un cepillo de dientes sónico que combina el doble poder de las Tecnología de Pulsaciones Sónicas con dos cabezales intercambiables
  • Una solución oral completa
  • La forma más limpia de cepillar

4. Estructura

Entre las características distintivas de los cepillos eléctricos Foreo encontramos la atención al diseño y al uso de materiales innovadores; a la estructura del Foreo Issa 2, por lo tanto, le hemos dado una excelente calificación.

Este modelo está adornado con una estructura cónica y mínima, lo que lo hace ligero, ergonómico y aumenta su manejabilidad. Toda la superficie está recubierta de silicona médica, un material que facilita su manejo incluso con las manos mojadas o húmedas, y es totalmente impermeable: quien quiera optimizar el tiempo de cuidado personal, puede utilizar con seguridad el Foreo Issa 2 incluso en la ducha.

Sin embargo, señalamos que el Foreo Issa 2 no tiene un compartimento en el que alojar las cabezas, una característica que algunos podrían considerar poco práctica.

5. Accesorios

El set de menta sensible Foreo Issa 2 es un buen kit de higiene bucal. Dado el alto precio de este set, hubiéramos esperado un kit de accesorios más rico, sin embargo, decidimos recompensar este producto con una muy buena calificación debido a las características únicas de los cabezales suministrados.

En el paquete encontramos el cable USB de alimentación, un manual de instrucciones y un embrague, en el que podemos guardar el cepillo de dientes para llevarlo con nosotros en la bolsa o en la carretera. El punto fuerte de este set, diseñado para dientes y encías sensibles, son los dos cabezales suministrados, a saber:

  • Cabezal 100% silicona: es la cabeza para dientes y encías sensibles, caracterizada por una densa serie de cerdas suaves en silicona médica, que hacen que el cepillado sea delicado pero eficaz. Este material también se distingue por sus propiedades antibacterianas naturales, que garantizan la máxima higiene;
  • Cabezal híbrido: Esta cabeza de polímero de silicona y PBT, descrita en el párrafo inicial, está diseñada para un cepillado más enérgico y para aplastar la placa dental.

Comparados con los tradicionales, que se cambian cada tres meses, los cabezales Foreo son mucho más duraderos: los materiales resistentes y antibacterianos que los distinguen, de hecho, hacen que el reemplazo sea menos frecuente y permiten que el cabezal 100% silicona se utilice durante todo un año y el híbrido durante 6 meses.

Conclusión

Entre los puntos fuertes del Foreo Issa 2 se encuentran su diseño mínimo e innovador, hecho de silicona médica, un material resistente y naturalmente antibacteriano, y el diseño de los cabezales, diseñados para actuar simultáneamente sobre los dientes, las encías y la lengua. Otra característica distintiva de este cepillo eléctrico es la larga duración de la batería interna de litio, que con una sola hora de carga promete hasta 365 días de autonomía. El Foreo Issa 2 también tiene una buena funcionalidad, con un temporizador, apagado automático, indicador LED, cierre de seguridad y memoria integrada.

Recomendamos el Foreo Issa 2 Sensitive Set Mint a aquellos que no quieren cuidar el gasto y quieren un producto avanzado y de calidad para la limpieza de dientes y encías normales o sensibles; sin embargo, no consideramos que este cepillo dental sea adecuado para aquellos que necesitan programas de limpieza más específicos, como el blanqueamiento.

Foreo ISSA 2 Sensitive - Cepillo sónico de dientes eléctrico, color mint
8 Opiniones
Foreo ISSA 2 Sensitive - Cepillo sónico de dientes eléctrico, color mint
  • ISSA 2 Sensitive es un cepillo de dientes sónico que combina el doble poder de las Tecnología de Pulsaciones Sónicas con dos cabezales intercambiables
  • Una solución oral completa
  • La forma más limpia de cepillar
Cepillo Eléctrico Foreo Issa 2 Sensitive
5 (100%) 1 vote

Cerrar menú