¿Siempre has querido tener unos dientes perfectamente limpios pero el cepillo de dientes normal no cumple con tus expectativas?

En las siguientes líneas quiero ayudarte a entender lo útil que es el cepillo de dientes eléctrico, elegir el mejor modelo y cuáles son los beneficios de este pequeño (pero gran) instrumento.

Siempre es la misma historia: pasas mucho tiempo cepillándote los dientes, quizás incluso profesionalmente, centrándote en cada diente y cepillándote incluso con un movimiento vertical para eliminar la mayor cantidad de residuos posible, pero siempre te encuentras con esa molesta placa o sarro en el espacio entre los dientes.

Este producto puede ser un excelente aliado para el cuidado y limpieza de dientes y encías. De este modo se sustituye de forma óptima el cepillo de dientes tradicional que, aunque se puede utilizar correctamente, no puede proporcionar la limpieza profunda que un cepillo eléctrico puede proporcionar y que, gracias a sus cerdas y movimientos como la rotación, la vibración y la pulsación, permite eliminar al menos el doble de placa que un cepillo manual.

Tabla Comparativa

Imagen
Philips Sonicare Diamond Clean HX9352/04 - Cepillo de Dientes Electrico ReCargable, 5 Modos, 2 Cabezales, Vaso Cargador y Estuche USB, Color Negro
Opiniones
258 Opiniones
Valoración
Comprar
Imagen
Oral-B PRO 7000 CrossAction Smart Series Cepillo de Dientes Eléctrico Recargable con Conectividad Bluetooth y Tecnología Braun, Edición Black
Opiniones
98 Opiniones
Valoración
Comprar
Imagen
Oral-B Genius 10000N Blanco Cepillo
Opiniones
33 Opiniones
Valoración
Comprar
Imagen
Oral-B Genius 9000N - Cepillo de Dientes Eléctrico, Tecnología Braun, blanco
Opiniones
429 Opiniones
Valoración
Comprar

Los mejores cepillos de dientes eléctricos en 2019

3. Oral-B Pro 3000

Oral-B Pro 3000 - Cepillo de dientes eléctrico de rotación, color blanco y azul
25 Opiniones
Oral-B Pro 3000 - Cepillo de dientes eléctrico de rotación, color blanco y azul
  • Viene con una estación de carga con almacenamiento de la cabeza del cepillo
  • Con tres modos de limpieza: limpiar y encías sensibles protección, además del sensor de presión visual
  • Tiene sensor de presión visual - se enciende cuando se ejerce demasiada presión y deja de pulsaciones
  • Incluye dos Cabezales de cepillo : CrossAction, Sensitive

El Oral-B Pro 3000 CrossAction no tiene una aplicación Bluetooth, pero viene equipado con un sensor de presión y un temporizador de cuenta atrás para cada una de las cuatro áreas que componen la boca.

Lo que hace que sea realmente eficiente es la tecnología de limpieza 3D y el cabezal CrossAction.

El cabezal redondo está diseñado para una limpieza profunda diente a diente, lo que permite una higiene impecable todo el año.

Los cabezales se colocan en un ángulo de 16 grados, lo que te permite alcanzar fácilmente el espacio entre los dientes y eliminar más placa que un simple cepillo de dientes.

Otra característica clave que lo diferencia de los modelos de gama media es la tecnología de limpieza 3D. El cepillo oscila, gira y pulsa simultáneamente rodeando cada diente y limpiándolo a fondo. La combinación dinámica y simultánea de estos tres movimientos ha demostrado que elimina hasta un 10% más de placa y reduce las posibilidades de desarrollar gingivitis en un 40%.

La limpieza de los dientes no depende sólo del tiempo que normalmente pasas cepillándolos, sino también de cuándo y especialmente de CÓMO.

Del mismo modo, aplicar demasiada presión sobre los dientes sensibles puede provocar hemorragias y daños. Afortunadamente, el Pro 3000 tiene un modo de “dientes sensibles” para superar este problema.

El sensor de presión se ilumina para avisarte cuando te estás frotando los dientes con demasiada fuerza.

Puede que el Pro 3000 no sea tan impresionante y rico en funciones como sus homólogos, pero te sorprenderá de lo efectivo que es.

Si estás buscando un cepillo de dientes eléctrico barato no busques más y apuesta por este modelo, es la mejor opción barata actualmente en el mercado.

2. Oral-B Pro 4000

Rebajas
Oral-B Smart Series 4000 Cepillo de Dientes Eléctrico con Tecnología Braun
85 Opiniones
Oral-B Smart Series 4000 Cepillo de Dientes Eléctrico con Tecnología Braun
  • Cepillo de dientes eléctrico con tecnología Bluetooth que proporciona análisis en tiempo real y un resultado óptimo comparado con un cepillo de dientes manual normal
  • Elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual normal
  • El cabezal redondeado de inspiración profesional oscila, rota y vibra para deshacer y eliminar la placa
  • La tecnología Bluetooth se conecta a la aplicación Oral-B para guiarte en tiempo real
  • Cepillo de dientes eléctrico recargable con tres modos de limpieza: limpieza diaria, cuidado de las encías y sensible

La primera característica de este modelo es el llamado e innovador sistema de limpieza tridimensional, una acción combinada de movimientos rotativos, oscilantes y pulsantes, que permite limpiar toda la superficie pero también llegar a esas zonas que normalmente son casi inalcanzables.

Estos movimientos se utilizan eligiendo cómodamente la función que preferimos, eligiendo entre la función Daily Clean dedicada a la limpieza diaria normal, la función Gum Care para el cuidado de las encías, la función Sensitive dedicada a los dientes más sensibles y la función Whitening para proceder con la mejor acción blanqueadora.

Las cerdas se colocan en la cabeza para envolver los dientes cepillándolos por cualquier lado y en todas las cavidades verticales gracias al movimiento tridimensional que incluye la pulsación, logrando un resultado 100% más efectivo que el que se obtendría con un cepillo de dientes normal. Esto se consigue utilizando un increíble sensor de presión que bloquea inmediatamente el funcionamiento del Oral-B Pro 4000 cuando hay demasiada presión en el diente.

Característica ciertamente menos innovadora pero aún útil es el temporizador, capaz de avisarnos con una señal acústica cada 30 segundos para que cambiemos a otro diente de la boca, esto hasta que lleguemos a los dos minutos de cepillado recomendados por los dentistas.

Por último, pero no por ello menos importante, una posibilidad que sólo puede ofrecer un instrumento Oral-B con una gama realmente amplía: los cabezales que se pueden utilizar con el Oral-B Pro 4000 son casi infinitos, se pueden montar casi todos los cabezales de la gama Oral-B, eligiendo de vez en cuando los que se indican con mayor precisión en su caso específico, sin limitarse a los destinados a su modelo.

Vayamos a la batería, también en este caso de litio, hablamos de una semana de uso normal sin perder nunca ningún nivel de rendimiento, incluso cuando la carga está a punto de terminar.

La última característica fundamental de este excelente Oral-B Pro 4000 está ausente, ese es el precio: estamos hablando de una cantidad de dinero consistente que ya está muy lejos de lo que acabamos de ver con el modelo Philips, una cantidad muy importante que no es inalcanzable si pensamos en la calidad que nos llevamos a casa con este instrumento.

1. Philips Sonicare Diamond Clean

Rebajas
Philips Sonicare Diamond Clean HX9352/04 - Cepillo de Dientes Electrico ReCargable, 5 Modos, 2 Cabezales, Vaso Cargador y Estuche USB, Color Negro
258 Opiniones
Philips Sonicare Diamond Clean HX9352/04 - Cepillo de Dientes Electrico ReCargable, 5 Modos, 2 Cabezales, Vaso Cargador y Estuche USB, Color Negro
  • Número de modos: 5
  • Autonomía: unos 84 minutos
  • Velocidad: 31000 movimientos por minuto, que elimina hasta 7 veces más placa que un cepillo dental manual
  • Mejora la salud de las encías en sólo dos semanas
  • Blanquea los dientes hasta dos veces más que un cepillo dental manual

Primera posición en el ranking, primera posición entre los productos de gama alta que representan lo mejor de lo mejor, primer y único producto que veremos con una marca diferente a Oral-B, me refiero a este excepcional Philips Sonicare DiamondClean, considerado el verdadero Ferrari de los cepillos de dientes como un producto de lujo que quizás pocos podrán permitirse, pero que sin duda a cualquiera le gustaría ser capaz de fabricar.

Para empezar, la tecnología Sonicare permite que el cepillo realice hasta 62.000 movimientos por minuto, una cantidad enorme en comparación con lo que nuestra mano puede hacer con un cepillo de dientes normal.

Pero no se trata sólo de números, porque este Philips Sonicare DiamondClean también está equipado con mucha alma, es decir, un motor controlable con cinco ajustes diferentes que corresponden a cinco programas diferentes: el programa Clean para la limpieza diaria, el programa White para la eliminación de manchas superficiales que ensucian la blancura del esmalte, el programa Polish para la limpieza y el pulido de los dientes, el programa Gum Care para la estimulación de las encías mediante el masaje y, por último, el programa Sensitive, con el que se puede llevar a cabo una limpieza profunda de los dientes y las encías.

Todos estos programas se gestionan a través de selectores de pantalla táctil maravillosamente insertados en el diseño del cepillo, lo que permite un acceso rápido a todas las funciones sin que, sin embargo, se sobrecargue la experiencia de utilizar el producto.

Por citar algunos números, Philips Sonicare DiamondClean ha sido estudiado a través de una prueba aplicada a 142 personas, a las que se les ha hecho usar dos veces al día durante dos semanas, alcanzando y testificando resultados en términos de eficacia que nunca podrían compararse con los de un cepillo de dientes normal, tanto en términos de profundidad del nivel de limpieza como en términos de duración del efecto, lo que una vez repetido a lo largo del tiempo desencadena un círculo virtuoso que pronto conduce a garantizar la salud y la belleza de nuestra sonrisa.

Para hacerte comprender en un instante cuál es el nivel tecnológico de este cepillo de dientes, basta con mencionar la función “Easy Start”, un programa dedicado a los primeros usos de la herramienta que te permite ajustar automáticamente un aumento gradual de la intensidad repartido en catorce usos, una función dedicada a permitirte acostumbrarte a este cepillo de dientes encontrando cada vez un poco más de comodidad.

Otra característica que te permite usar Philips Sonicare DiamondClean es el temporizador configurado en 2′ que cambia el movimiento a intervalos regulares de 30″, asegurando que te cepilles los dientes siempre siguiendo el tiempo de limpieza recomendado por los dentistas y logrando una perfecta uniformidad de la intervención en cada cuadrante de la boca.

Cabe destacar la batería y el sistema de carga de este cepillo eléctrico: se trata de una batería de iones de litio capaz de funcionar durante 21 días con una sola carga, asegurando 62.000 movimientos por minuto incluso cuando alcanza niveles de carga mínimos.

Para recargar esta batería hay dos sistemas que vienen con él, otros aspectos del brillo que hacen de Philips Sonicare DiamondClean la verdadera joya de la gama: el cepillo de dientes viene con su cargador de vidrio multifunción a través del cual siempre se tiene una base para almacenar el instrumento que también proporciona la carga.

Pero eso no es todo, porque si no estás en casa puedes confiar en la ingeniosa funda Philips Sonicare DiamondClean, una funda de aluminio en la que puedes guardar el cepillo de dientes y los accesorios que puedes conectar gracias a un puerto USB para recargarlo fácilmente estés donde estés, siempre manteniendo todo en perfecto orden y limpieza.

Para terminar con el kit de accesorios, tu Philips Sonicare DiamondClean viene con dos cabezales DiamondClean diferentes, uno estándar y otro mini, diseñados tecnológicamente para aprovechar las cerdas en forma de diamante que llegan a todos los rincones de la boca y ofrecen una tasa de limpieza 100% más alta que cualquier cepillo de dientes normal.

Así que vayamos al punto más destacado, el precio, un detalle que, como es de imaginar, no estará al alcance de todos, ya que por definición no es para ninguno de los “Ferraris” de ninguna categoría: estamos hablando del mejor cepillo de dientes eléctrico, de un instrumento definitivo que cuenta con una solidez capaz de hacerlo durar mucho tiempo, por lo que es normal que el coste sea consecuente.

¿Que cepillo eléctrico comprar?

Vayamos al grano: elegir el modelo adecuado en función de sus necesidades y de la disponibilidad económica no es fácil porque hoy en día hay un número infinito de marcas y modelos entre los que elegir y encontrar la mejor oferta se convierte en una tarea difícil.

Hay varios factores a considerar para encontrar el mejor, especialmente si el cepillo de dientes es para ser usado por varias personas, así que elegir un modelo con la batería más potente, por ejemplo, podría ser una verdadera elección para tu salud bucal.

Otros factores que puedes considerar son: el tamaño de los cabezales de los cepillos (si son también para niños), la luz que indica presión excesiva si tienes encías delicadas, o la protección que se debe insertar en el cepillo de dientes cuando estás de viaje o fuera de casa.

¿Cuál es la diferencia entre un cepillo de dientes eléctrico y uno manual?

A diferencia de un cepillo manual, que a menudo tiene los mismos (o similares) cabezales, el cepillo eléctrico tiene diferentes cabezales para cada necesidad, para limpiar los dientes más a fondo, ayudar a blanquear los dientes o realizar una mejor limpieza mediante la eliminación de todos los residuos que quedan en la boca después de las comidas.

Además, gracias al movimiento rotatorio y oscilatorio, es capaz de combatir eficazmente la placa y el sarro, que hoy en día son la principal causa de algunas enfermedades que afectan a nuestros dientes.

Además del cepillo eléctrico normal, también hay irrigadores dentales, un tipo de instrumento que lanza un fuerte chorro de agua concentrada (de una boquilla) para eliminar la mayor parte de los residuos de comida acumulados durante el día.

Este último es utilizado principalmente por aquellos que tienen encías que son muy sensibles a cepillarse los dientes normales o por aquellos que usan el aparato.

Ventajas

En opinión de los dentistas, el uso correcto de este tipo de cepillo de dientes puede traer muchas ventajas sobre un cepillo de dientes manual normal.

✅En primer lugar, gracias al movimiento de rotación y oscilación que realizan los cartuchos, son capaces de eliminar más profundamente la placa y el sarro, que difícilmente se podría eliminar con un cepillo de dientes normal.

✅Además, el cepillo eléctrico es muy útil cuando no tienes tiempo de hacer todos los movimientos correctos para limpiar el espacio debajo de los dientes o cuando te resulta difícil hacerlos (esta categoría incluye a los niños o a las personas con discapacidades físicas).

✅Además, el cepillo de dientes eléctrico puede estimular a los niños a mantener una buena higiene bucal porque disfrutan limpiándose los dientes con esta herramienta.

Desventajas

En algunos casos, el uso de un cepillo de dientes eléctrico puede ser ineficaz para la limpieza de los dientes, por lo que es muy importante aprender a utilizar esta herramienta adecuadamente para eliminar eficazmente la placa y el sarro de los dientes.

❌El uso prolongado del cepillo eléctrico de forma incorrecta, podría causar varias enfermedades (caries, enfermedad de las encías u otros problemas) que arruinarían la salud de tus dientes.

❌Si no sabes cómo utilizarlo correctamente, lo mejor es ponerse en contacto con tu dentista y pedirle que te explique cómo realizar una limpieza perfecta. (Mientras tanto, puedes ver el video de abajo).

¿Cuánto tengo que gastar para comprar un cepillo de dientes eléctrico?

Bueno, no es fácil dar una sola respuesta a esta pregunta. Los precios de los cepillos eléctricos varían mucho de un modelo a otro, y todo depende de la marca, de los accesorios suministrados y de la calidad de los cabezales.

De hecho, puedes empezar desde un precio de 15-20 € por un cepillo con un solo cabezal, hasta 100-150 € por un cepillo de calidad con varios cabezales disponibles.

¿Y cómo elegir el mejor…?

Tampoco en este caso es posible dar una respuesta definitiva: puedo decir que para cada uno de nosotros hay un cepillo de dientes “ideal” y no siempre es fácil encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cepillo Eléctrico
5 (100%) 1 vote

Cerrar menú